La Cria de Caldes es una casa construida por Domingo Comella (renombrado constructor de Caldes) a partir del año 1975, restaurada hacia el año 2000 y ahora lo estamos remodelando para dar servicio como Apartamento Turístico.
Aprovechando los campos de pasto, unas 6 hectáreas, alrededor de la casa, tenemos la explotación ganadera de caballos del mismo nombre. Los caballos de Raid o resistencia ecuestre son caballos que tienen que estar siempre en libertad y en La Cria, como el nombre indica, queremos tener los potros hijos de Said (Pinto), del Duc de Caldes y de yeguas con las que habíamos corrido carreras de resistencia, muchos de ellos nacidos en casa y que tanto ellos como sus hijos se han criado como miembros de nuestra familia dando muy buenos resultados a las competiciones de Raid nacionales e internacionales.
Es por este motivo que cada una de las habitaciones de la casa tiene el nombre de uno de los caballos de la familia, y en los campos de pasto siempre habrá algún caballo o yegua pastando.
El jardín de la casa y la piscina tienen muchos rincones con personalidad y sombras en verano desde donde se pueden disfrutar de las agradables vistas al Farell, el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, Can Valls, el pueblo de Caldes de Montbui y al fondo Barcelona, el Tibidabo, Collserola y el mar.
Junto a la Piscina de la Sirena, tenemos el huerto “d’en Siscu“ donde cada temporada disfrutamos de los frutos que tocan, lechugas, tomates, judías, fresas, y las cerezas y aceitunas en medio de muchos árboles que dan frescura a toda la finca.
En invierno, con la calefacción en toda la casa, tenemos confort asegurado todo el año y además, podrás disfrutar de las dos chimeneas en compañía disfrutando de la tranquilidad que se respira.
Al fondo del jardín, donde el Sr.Comella almacenaba las herramientas y material de construcción, cuando mi hija mayor cumplió los 18 años, organizamos un local para poder bailar y ahora ha quedado para el disfrute de los interesados, disponiendo de un espacio diferente para celebraciones familiares y originales.
La Cría de Caldes tiene muchas posibilidades, si tienes algo especial para celebrar, sólo nos lo tienes que decir y lo buscamos.